Convocatoria

Se invita a participar en la Convocatoria 2010 de las Becas FECA
La recepción de proyectos concluye en marzo, los aprobados se darán a conocer el 9 de abril de 2010.

El Gobierno Constitucional del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural convocan a los artistas, promotores y estudiosos de la cultura en San Luis Potosí para que de manera individual o colectiva presenten a concurso proyectos viables, relevantes, originales y con propuestas creativas, susceptibles de ser realizados en un plazo no mayor de un año para que, de ser seleccionados, reciban estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar con su labor creativa.

Se ofrecen mediante la presente convocatoria hasta 35 estímulos distribuidos en las siguientes categorías: I. Jóvenes creadores, II. Creadores, III. Creadores con trayectoria, IV. Desarrollo artístico individual, V. Formación artística en méxico y en el extranjero, VI. Desarrollo de grupos artísticos, VII. Investigación y difusión del patrimonio cultural, VIII. Publicaciones.

Los interesados deberán presentar un proyecto individual o colectivo, según la categoría; relevante y factible de realizarse durante un año a través del financiamiento que representan estos estímulos; ser originarios del Estado de San Luis Potosí, o haber residido y/o realizado su actividad artística en el propio Estado, por un mínimo comprobable de tres años recientes, en el caso de los mexicanos por nacimiento, y de cinco años para los nacidos en el extranjero.

También deberán presentar muestras del trabajo de creación realizado en el área que postulen. Los proyectos que no cumplan con los requisitos establecidos por la presente convocatoria, no pasarán a la fase de dictaminación. Los participantes deberán aplicar los recursos exclusivamente en la ejecución de los proyectos. Las instituciones convocantes se comprometen, en la medida de sus posibilidades, a promover y a difundir las obras realizadas por los beneficiarios de estos estímulos.

Es recomendable cursar el Taller de Elaboración de Proyectos Culturales, el cual se llevará a cabo los días 11 al 15 del mes enero de 2010, en la capital del Estado, Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala y seguir la metodología propuesta en el mismo para la elaboración de las propuestas y solicitudes.

La recepción de solicitudes (proyectos) queda abierta desde la publicación de la presente convocatoria, en horario de 8:30 a 14:30 horas, y con fecha límite, según las disciplinas artísticas, en el siguiente orden: artes visuales Lunes 8 de marzo, danza y teatro Martes 9 de marzo, literatura y música Miércoles 10, Educación y Capacitación Artística; Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural y de Publicaciones Jueves 11 de marzo.

El material requerido puede entregarse personalmente o por algún medio de correo certificado o servicios de mensajería al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de San Luis Potosí, en la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Jardín Guerrero No. 6, Centro Histórico, C.P. 78000, capital; en tal caso, se deberá confirmar que su proyecto cumple con los requisitos para proceder a su dictaminación, a los teléfonos: 812 55 50, 812 90 14, 812 39 98 y 814 17 06, ext. 116, con Minerva Luqueño Castro.

La convocatoria íntegra y detallada por categorías se puede descargar de la página web http://www.culturaslp.gob.mx o solicitarla en la Secretaría de Cultura y sus delegaciones. Los resultados serán publicados en los diarios locales y en la página electrónica de la institución partir del viernes 9 de abril de 2010. Los estímulos entrarán en vigor en abril de 2010.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí
www.culturaslp.gob.mx